Skip to main content
como comprar bitcoin con tarjeta credito, como comprar bitcoin, como comprar bitcoin al instante, bitcoin instantaneo

Cómo comprar bitcoins con tarjeta crédito

En este artículo vamos a ver cómo podemos comprar bitcoins con tarjeta de crédito o débito de forma instantánea y a través de un exchange seguro como es Coinbase.
En el siguiente vídeo tienes toda la información explicativa acerca de cómo hacerlo, además de una introducción acerca de qué y quiénes son la empresa Coinbase.

{A los que quieran más información sobre qué es Bitcoin, pinchen aquí.}

Videotutorial para comprar bitcoins con tarjeta de crédito

Haz click en los siguientes enlaces en función de la parte del vídeo que quieras ver.

1. Info sobre Coinbase
2. Explicación práctica sobre sómo comprar bitcoins con tarjeta de crédito / débito.

 

Registro en Coinbase: PINCHANDO AQUÍ

 

Versión escrita del tutorial:

Aquí va un resumen de lo que encontrarás en el vídeo:

 

1. QUÉ ES COINBASE

Coinbase es una empresa fundada en junio de 2012 en San Francisco, California, por Fred Ersham y Brian Amstrong, ambos con una trayectoria destacada tanto en el mundo del trading y la inversión como en la programación y creación de apps digitales que han derivado en grandes portales y empresas (por ejemplo AirBNB o UniversityTutor.com)

La actividad con la que nace Coinbase es la de cartera bitcoin y también la de mercado o exchange, es decir, sirve tanto para administrar , gestionar y usar tus bitcoins como moneda y además cualquiera puede comprar y vender euros o dólares por bitcoins y viceversa.
A su vez también ofrecen un servicio de pasarela de pago para comercios y empresas: Coinbase Merchant.

Tres años después de su actividad (verano 2015) tal y como explican en su página dedicada al ‘about’ de esta empresa, podemos ver que según sus propios datos cuentan con:

2.500.000 Usuarios
3.900.000 Carteras
40.000 Comercios
7.000 Aplicaciones para desarrolladores

Y es también ahora, 3 años después de su creación, cuando ofrecen de forma pionera el servicio de comprar bitcoins con tarjeta de crédito o débito de forma instantánea.

 

2. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS COMO EMPRESA

Dentro de los múltiples detalles que tiene y ofrece Coinbase como plataforma, destacaré algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando funcionamos con esta empresa:

-Apuestan mucho por la seguridad de los bitcoins que almacenan, las transacciones, los registros y otros aspectos fundamentales que les previenen de fraude, robo o mala praxis de ellos mismos.

-Son una empresa pro-regulación de Bitcoin. Apuestan por el uso masivo de esta tecnología y su implementación coetánea a las monedas tradicionales, conocidas en el argot financiero como fiat-currencies.

-Estas características les han hecho ganarse la confianza y respeto de los inversores de capital riesgo que en su día apostaron por Coinbase cuando era una startup (destacar que como inversores ha tenido desde bussines angels independientes hasta grandes bancos privados como BBVA)

-Dichos apoyos de capital riesgo y el trabajo bien hecho, sumado a algunos incentivos que se han inventado, ha provocado que Coinbase se haya extendido por todo el mundo con relativa facilidad y den su servicio de mercado de bitcoins en unos 36 países.

-Su sede sigue estando en EE.UU, lo que hace pensar que son y serán un actor importante en el camino que tomen las regulaciones que se vayan asentando sobre Bitcoin, ya que pocas empresas como Coinbase están en disposición de informar, colaborar y actuar junto a los reguladores de ese país… y bueno, ya sabemos como va la cosa: lo que EE.UU. determina, el resto de independientes países del Imperio también nos la comemos con papas, para bien o para mal.

 

3. DETALLES OPERATIVOS DE COINBASE

-En Coinbase las transacciones bitcoin de wallet a wallet del mismo Coinbase son gratuitas.
Pero además, Coinbase paga la comisión (fee) de las transacciones bitcoin que no sean de una cantidad excesivamente pequeña.
Es decir, Coinbase cubre las comisiones que los usuarios de Bitcoin pagan a la red de mineros para mantener operativa y funcional la red Bitcoin, basada en la tecnología Blockchain.

-Ofrecen herramientas muy buenas a los desarrolladores para la creación de apps sobre la blockchain a través de un portal 100% código abierto llamado toshi.io
Según expertos en Bitcoin, Toshi es una gran aporte a la comunidad de desarrolladores Bitcoin porque les abre la puerta a crear soluciones variadas y a medida e implementar esta tecnología en cualquier tipo de proyecto.

-Es servicio combinado de Wallet y Mercado (exchange) por ello es muy útil para el usuario que necesite comprar bitcoins y emplearlos en compras o pagos, pero sobre todo cuando tienes bitcoins y necesitas cambiarlos a dólares o euros.

-IMPORTANTE:

Las comisiones que cobra Coinbase por las operaciones de compra-venta de bitcoins por euro o dólar dentro de su sección de mercado, son del 1% por cada operación.
Por tanto, Coinbase resulta útil para comprar-vender bitcoins en ocasiones puntuales pero quizá no sea la plataforma indicada para dedicarte al trading de bitcoin o criptomonedas. Para ello quizá sea mejor mercados profesionales y seguros como Kraken, cuyas comisiones por operación son más bajas.

-Cuentan con la herramienta para negocios: Coinbase Merchants.

Este servicio de Coinbase reduce a niveles mínimos el coste operativo de tiempo, dinero y dificultad que se necesita para incrustar una pasarela de pago segura que acepte bitcoins.
Por supuesto, este servicio tiene la posibilidad de recibir los pagos de los clientes tanto en bitcoins como en dinero fiduciario, ya sean dólares o euros.
En caso de que, como administradores de un negocio/producto/servicio, queramos recibir el importe de los cobros en estas dos monedas tradicionales, nuestros cobros recibidos en bitcoins serán procesados por Coinbase y ellos se encargan de hacernos la conversión y mandar al banco indicado la cantidad equivalente al cambio en dólares o euros.

Es importante destacar que en el servicio Coinbase Merchants no hay cobro de comisión por esta conversión mientras tu facturación no llegue a 1.000.000 $ usando su pasarela de pago.
Técnicamente esta conversión no es más que una venta de bitcoin por euro/dolar al precio de mercado que había en el momento que tu cliente hizo la compra en bitcoins, pero realmente Coinbase no aplica ninguna comisión al cambio hasta el límite de facturación indicado: 1Millón$

-Coinbase NO facilita la clave privada de las wallets que te abres con ellos.

Por tanto, si estás familiarizado con el mundo Bitcoin, podrás llegar a la conclusión de que la wallet nunca es tuya realmente 100%, por tanto, el dinero en bitcoins que haya en ella, no sería tuyo por completo.
Bien, en Coinbase hacen esto así para poder verificar cualquier maniobra de robo, fraude o deslealtad interna por parte de cualquier trabajador. Es por ello que son también pioneros en una estrategia de seguridad: Asegurar todos los bitcoins que almacenan y custodian frente a cualquier ataque cibernético, fallo propio de seguridad, o acción intencionada de cualquiera de sus trabajadores que les deje en situación de vulnerabilidad.
Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cómo está asegurado Coinbase?

Para los que no estén muy convencidos de su seguro y todo ese rollo, también pueden probar el servicio que han desarrollado para que tu tengas el control de tus claves con la máxima seguridad posible hasta la fecha: ‘Caja Fuerte (Vault) Multifirma’ (disponible desde Octubre de 2014)

 

★ ¡¡VAMOS AL LÍO!!

Cómo comprar bitcoins con tarjeta de crédito

¿Qué necesitas?

1. Crear una cuenta gratuita en COINBASE, pinchando aquí.
2. Tarjeta de crédito/débito con 3D Secure activado (doble verificación vía contraseña, clave SMS o similares, si no lo tienes activado, ponte en contacto con tu banco o entidad financiera)

 

PASO 1: El Registro

Haz click aquí para crear una cuenta nueva.
Espero que aceptes mi invitación, mediante este link recibirás 10$ en bitcoins por una compra con valor de 100$ 

Recuerda que deberás confirmar el correo electrónico con el que te registres.
Cuando la crees, automáticamente ya tendrás una wallet (cartera) bitcoin para recibir y mandar bitcoins. Evidentemente, tu saldo en esa wallet estará a cero al abrirla por primera vez.

como comprar bitcoin con tarjeta credito, como comprar bitcoin, bitcoins

 

PASO 2: La verificación de identidad

Entra en tu cuenta de Coinbase y rellena los datos que te piden para completar tu perfil
A continuación, para prevención de estafas, fraudes o suplantación de identidad, deberás enviarles (vía foto webcam o subida de archivos) copia del pasaporte, carné de identidad personal (acreditación personal de tu país) o el permiso de conducir.

como comprar bitcoins, como comprar bitcoins con tarjeta de credito, comprar bitcoins al instante, bitcoins

PASO 3: Las formas de compra y envío de dinero

Una vez le hemos dado esa información a Coinbase, ya estamos listos para hacerles llegar nuestro dinero y comprar bitcoins.

Para ello hay dos opciones:

1. Hacerles un depósito bancario vía transferencia SEPA (para todos los que estén en Europa)
2. Añadir una tarjeta de crédito o débito a los métodos de pago y efectuar una compra instantánea de bitcoins con ella.

como comprar bitcoin con tarjeta credito, como comprar bitcoin, bitcoins

 

PASO 4: Añadiendo la tarjeta de crédito/débito

En el menú ‘Settings’ (Configuración), encontrarás el submenú ‘Métodos de Pago’.

Al pinchar ahí encontrarás dos botones en los que pone claramente:
‘Add Credit/Debit Card’ (Añadir tarjeta de crédito o débito)
‘Add Bank Account’ (Añadir cuenta bancaria)

Hacemos click en el botón de ‘Añadir tarjeta de crédito/débito’, te saldrá una ventana emergente tipo pop-up para que incluyas los datos de tu tarjeta.

Una vez añadida tu tarjeta, el resto es muy sencillo.

como comprar bitcoin con tarjeta credito, como comprar bitcoin, bitcoins

 

PASO 5: Comprar bitcoins con tarjeta crédito/débito

Nos vamos al menú ‘Buy/Sell Bitcoins’ (Comprar/Vender Bitcoins) y al hacer click en él nos aparece un fácil y sencillo formulario donde introducimos la cantidad en Euros que queremos comprar y nos aparecerá automáticamente la equivalencia en Bitcoin a precio de mercado de ese momento.
A fecha de Septiembre de 2015, el máximo de bitcoins que se puede comprar por tarjeta y día son el equivalente a 100€.

La casilla dedicada al ‘Método de pago’ trae marcado por defecto el saldo que tenemos en euro/dolar dentro de Coinbase, y marcará 0,00 si no hemos hecho previamente un depósito de dinero a través de nuestro banco; vía transferencia SEPA en el caso de Europa.
En nuestro caso, haremos click en el menú desplegable de ‘Método de pago’ y nos aparecerá también la opción de la tarjeta que hemos añadido previamente.
La seleccionamos.

Lo siguiente que haremos será darle al botón ‘Comprar Bitcoin’.

 

como comprar bitcoin con tarjeta credito, como comprar bitcoin, bitcoins

 

Coinbase nos mostrará a continuación la orden de compra reflejando cuántos bitcoins te corresponden a precio de mercado.
Debajo de este mensaje habrá un botón que al pincharlo nos derivará al sistema de verificación 3D Secure de nuestra tarjeta (externo por completo a Coinbase) donde tendremos que introducir nuestro password, código o lo que tengamos activado para compras seguras con 3D Secure de Visa y Mastercard.

Una vez hecha está verificación. LISTO!

Ya tenemos bitcoins en nuestra wallet Coinbase, listos para ser usados, ya sea para comprar o enviar a quien queramos.

Siéntete libre de comentar y opinar...

Comentarios