Presento el Volumen 2 de #HistoriaCrypto

Este volumen cuenta con 3 partes:

  1. INTRO: Lectura de un extracto de la publicación de Hal Finney ‘Bitcoin y yo’ (Bitcointalk el 19 de Marzo de 2013)
  2. ACTO 1: Introducción a la historia de Hal Finney, el Paciente 128
  3. ACTO 2: La historia del transhumanismo, los extropianos y su relación con Hal Finney

Hal Finney, Extropianos y Bitcoin – Acto 1 FULL

4 de Mayo de 1956. Nace Hal Finney. Lo demás es Historia.

Hoy cumpliría 64 años. Fue pionero en el desarrollo de videojuegos y la síntesis de voces en éstos. Es un hombre indispensable para Pretty Good Privacy (PGP) herramienta de cifrado creada por Phil Zimmermann que fue usada por primera vez fuera del ámbito militar de forma masiva. A principios de los ’90 fue creador del remailer cypherpunk junto a Eric Hughes, y en 2009 fue la primera persona en recibir una transacción de bitcoin.

En 1993 Hal Finney inicia el debate sobre el dinero electrónico en la lista de los Cypherpunks, compartiendo sus descubrimientos sobre la legalidad de la emisión de dinero y creación del mismo. Estas primeras conversaciones pronto derivaron en las primeras propuestas de protocolos de intercambio de valor sin bancos ni estados y aplicando criptografía fuerte.

Amante de la criónica, firmó una membresía con la empresa Alcor para ser criopreservado el día que falleciera. En 2009 fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Desde el 28 de Agosto de 2014 su cuerpo está congelado en las instalaciones de Alcor.

Te recomiendo ver el vídeo para descubrir todos los detalles de la vida personal y profesional de Hal Finney.

Hal Finney, Extropianos & Bitcoin – Acto 2 FULL

Los Extropianos lideraron la conversación del transhumanismo desde finales de los ’80 hasta 2006. En el vídeo de El Paciente 128 (Acto 2) explico el origen del transhumanismo, la criónica, los extropianos y su relación con Hal Finney y Bitcoin

Hal Finney participaba en la revista Extropy, autodenominada como «El Diario del Transhumanismo» o en sus primeras ediciones como «La vacuna para el shock del futuro» Así mismo, era miembro de la lista de los Extropianos, grupo de debate sobre Futurismo, Tecnología y un amplio y suculento universo que reunía a lo mejor de cada casa en un debate tan profundo como sugerente.

Inmortalidad, expansión de la vida, regeneración molecular del cerebro, exploración espacial y otros temas vinculados con la mejora de la vida humana y su entorno, son algunos de los temas que interesaban a esta comunidad.

En el mundo de los Extropianos coincidían personas de alto talento y experiencia demostrada que abogaban, entre otras cosas, por el consumo inteligente y consciente de lo que ellos denominaban psicoquímicos, haciendo referencia a sustancias enteógenas como el THC, LSD, MDMA, psilocibina o mescalina. Estas sustancias eran sugeridas por los extropianos para adquirir conocimiento y «ver el mundo de formas distintas y no limitarnos con paradigmas anticuados»